21 octubre 2020 0 Comentarios

La pasta amatriciana es una versión de la carbonara pero mucho más fácil de preparar y con salsa de tomate. Para 4 personas se necesitan:

- 500g de pasta

- 1 lata de salsa de tomates

- 1 trozo de guanciale

- pecorino romano rallado

- 1 guindilla, sal y un vaso de vino blanco

En una olla ponemos a hervir el agua sin salar (se salará cuando empiece a hervir antes de echar la pasta). En otra paella poner la guindilla y el guanciale cortado en tiras de aprox. 1cm de grosor. Cuando el guanciale se pone transparente, echar el vino blanco y desglasar. Apartar el guanciale en un plato.

En la misma sartén echar los tomates troceados incluso con las manos y cocer durante unos 10min. Quitar la guindilla y ajustar de sal. Entonces añadir el guanciale y mezclar. Cuando la pasta estará lista (¡mejor al dente!) añadirla en la paella con la salsa y mezclar. Saltear durante un par de minutos para que e mezcle bien con la salsa (por esta razón es importante escurrir la pasta al dente porque luego en esta fase se seguirá la cocción un poco más). Si guardáis el agua de cocción podéis añadir un poco para obtener una salsa más cremosa. Añadir el queso pecorino rallado en la paella o según el gusto en el plato.