16 marzo 2021 0 Comentarios

En el mundo de las experiencias gourmet, cada vez más cogen fuerza las cajas o box gastronómicas gourmet que podréis encontrar tanto en las tiendas online como en las pequeñas tiendas de barrio especializadas en productos gourmet.

¿Que ventaja hay en comprar una caja gastronómica en vez de elegir el producto que nos interesa?

En realidad no se trata de ventaja sino de oportunidad de probar productos que de otra manera no se probarían. Quien se dedica a la confección de cestas y cajas gastronómicas, normalmente tiende a la experiencia que pueda aportar a quien la compra, tanto sea ofreciendo una gama de productos selectos y de alta calidad como proponiendo un cierto recorrido gastronómico específico (cocinas regionales, gama de aceites extra vírgenes de oliva, selección de quesos con compotas particulares, etc..). También hay una ventaja económica, ya que comprar el conjunto de la caja normalmente sale más barato que comprar cada producto por separado.

Nuestro background  y actividad principal desde hace 15 años es la venta de paquetes personalizados, también gastronómicos, en varios lugares y destinos de Italia y del Mediterráneo. Por esta razón al abrir nuestra propia tienda online gourmet, os pareció natural dedicarnos a la confección de cajas gastronómicas de productos italianos siguiendo dos caminos: la de las box destinos (productos específicos de cada lugar en donde ofrecemos viajes) y box con receta (para ofrecer experiencias gastronómicas concretas enfocadas en los ingredientes específicos y la manera de cocinarlos original).

Ahora mismo en nuestro tienda podréis encontrar varias oportunidades de probar productos de pequeños productores de maravillosos lugares como Sicilia, Cerdeña o Grecia, las cajas gastronómicas que estamos ofreciendo son estas.

Cajas gourmet regionales:

  • Productos de Cerdeña: para emocionarse con los sabores del mar y del interior de Cerdeña, productos selectos como la bottarga di Muggine, la pata fregole o el pan carasau.
  • Productos de Sicilia: una selección de productos sicilianos de calidad, desde el orégano o alcaparras hasta el famoso tomate seco de Sicilia (sobretodo el cherry tomate) y el pistacho siciliano famoso en todo el mundo (aquí propuesto en crema dulce).
  • Productos de Apulia: Aquí viajamos en el sur italia, al tacón concretamente con sus sabores auténticos y ancestrales. En Puglia saben hacer conservas de hierbas silvestres de campo, lo que se valora aquí es la autenticidad de los sabores mediterráneos.
  • Productos de Grecia: si bien no tratamos aun en profundidad los productos gourmet griegos, hemos querido añadir igualmente una primera selección de productos, como las olivas de Kalamata de pequeños productores, el pan de pita o el vino retsina. Investigaremos más a ver si podemos añadir siempre más gastronomía griega.

Cajas gastronómicas especiales:

  • Productos italianos: Un viaje sensorial en los productos italianos, de norte a sur. Risottos, conservas, vinos y mucho más en una sola caja!
  • El aperitivo spritz original: ¿Sabes hacer un buen spritz? Con esta caja es muy fácil ya que tiene todos los ingredientes originales, la receta y una serie de productos para montar un aperitivo y degustar un verdades spritz original en tu casa.
  • Tris de pastas: Esta es una caja simple y con 3 tipos de pasta diferentes y sus respectivas salsas ya listas y elegidas entre las producciones de calidad de nuestros varios pequeños productores. Ideal para los amantes de la pasta. Podréis con esta caja probar tres clásicos de las pastas italianas.
  • Delicias del mar:   Un surtido de mar, desde las anchoas a las cremas de atun o mojama, todo con su vinito blanco de Cerdeña!

Cajas de productos con receta original:

  • Espaguetis a la carbonara: los clásicos ingredientes para hacer una pasta a la carbonara con huevos y sin nata por supuesto!
  • Pasta a la amatriciana: La amatriciana es una variante de las típicas pastas de Roma (como la carbonara o la cacio de pepe) pero con salsa de tomate hecho con el guanciale. Una delicia, probadla!
  • Busiate a la puttanesca: Pasta con carácter y sabores fuertes. El tipo de pasta elegido, las busiate, es típico de Sicilia, de la zona de Trapani.
  • Risotto de azafrán: el risotto típico a la milanesa e icono total de la buena gastronomía y cocina gourmet.
  • Risotto de boletus y aceite de trufa: un clásico de la cocina italiana, el risotto ai funghi porcini. En nuestra versión lo ofrecemos añadiendo el aceite de trufa para darle un toque gourmet más.

Montar estas cajas gastronómicas es una manera de homenajear los productos italianos de calidad y de dar recursos a quien las comprar de poder sorprender en una cena romántica o entre amigos y poder aprender recetas nuevas para cocinar de forma sencilla y divertida! Esperemos que os gusten!